COCINANDO SUEÑOS

 La Visita de Tenedor y Cuchillo a Mi Dulce Cia.


COCINANDO SUEÑOS
«Vengo de hornear
las sílabas, estrofas,
sus acentos y comas.
Te cocino con sal
y agua hirviendo
a más de doscientos grados.......
Mezclo chocolate y crema,
una pizca de azafrán,
canela en rama
y nuez moscada.........»
Micaela Serrano (Gracias Mika, gran amiga de Barcelona)

No sé porqué, pero la imagen de Teresa Izquierdo en la tienda de golosinas: Mi Dulce Cia, me dice que estoy ingresando a un lugar de culto, donde su etérea presencia se siente como el aroma de una dulce compañera. La historia me cuenta que Cleopatra y su corte homenajeaban su paladar con confites de frutas o embebiendo nueces en miel, pero nosotros los peruanos y sobre todo los limeños si queremos disfrutar de la magia de azúcar hecho pecado debemos visitar Mi Dulce Cia, que para variar queda en Santa Cruz, Miraflores. La compañía de la dueña y poseedora de ese talento ensoñador es Elena SANTOS Izquierdo.

Ella, Elenita nos deslumbra con un paseo de recuerdos del Perú de antaño. Al probar el “arroz con leche” es imposible no viajar a nuestra mejor edad, al abrigo de la madre o de la abuela, el “arroz con leche” recomendado al 100%.

Las delicias del “Huevo Chimbo”, postre casi en desuso nos deslumbra con afán especial.

El antiguo postre de los pobres “Ranfañote” cobra una especial vida en Mi Dulce Cia. Los Iqueños “Frejol Colado” y “Dulce de Pallares” tienen el sabor a regalo y asi lo presentan.

Como fue viernes nuestra visita, hizo su aparición unos “Picarones”, su textura y dulzor me hicieron recordar mis paseos juveniles por la plaza de armas de mi tierra, EXTREMADAMENTE DELICIOSOS, asi con mayúsculas. “Mazamorra Morada y “Mazamorra Cochino” imperdibles.

Conversar con ella, Elenita, es recorrer lo que todo DULCERO quiere conocer, su charla es elegante y divertida. Mejor anfitrión, imposible.

Para terminar, una taza de “Anis” es el cierre de broche de oro a esta visita pecadora. Elena y Mi Dulce Cia los espera de lunes a sábado cuando el sol declina, es decir cuando empieza el pecado.


Rodolfo “Locrito”

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.