LA NUEVA PALOMINO, Segunda estación o tiempo

  LA NUEVA PALOMINO, Segunda estación o tiempo


Pues como les había prometido una segunda entrega de la visita de TENEDOR&Cuchillo a la Picanteria "Nueva Palomino" era imprescindible ya que el recorrido gastronómico por este restaurante es digno de mucho que hablar.


Muchos amigos se sorprendieron por esta frase” ingresar a la cocina de “La Nueva Palomino” debe considerarse como uno de los lugares que todo cocinero que ama la cocina nuestra debe hacerlo por lo menos una vez en su vida. Recomiendo que sea un lugar de visita obligado de cocineros peruanos, tradición pura". Pues reafirmo mi exigencia. Ingresar a la cocina de “La Nueva Palomino” es ingresar a la máquina del tiempo lo que en técnicas y sabores ancestrales todo cocinero peruano debe saber.

Observar a una agraciada matrona moler perfectamente en “El Batan”, es decir maniobrar la “Kery Awicha” o“Madre o Diosa” de la cocina Inca es recordar a nuestras abuelas y la casa del terruño alejado. Saborear el “Locro de Pecho”, plato muy arraigado en la cocina peruana ya casi desaparecido, es volver a disfrutar del sabor de la madre lejana o añorada.


Observar la trasformación de la “Chicha” en el “Urpo” es conocer el “guiñapo ancestral”. Que recuerdos de mi primera juventud en el terruño huanuqueño. También estuvo el emblemático “Chupe de Camarones”, yo, lo denomino el “plato de la amistad”. Conversar sobre este “chupe” es preocuparnos de las vedas que no se respetan,.

Un plato que rompe esquemas por su exquisitez es “Pato Almendrado”, que delicadez de sabor y que agradable experiencia. Seguiría nombrando delicias y delicias, pero no, descúbrelo tu mismo querido comensal. Una estrella, tal vez dos, quizás tres…¡NO, por favor! Todas las estrellas del cielo Serrano.............

Todas estas delicias tiene una guarnición perfecta, LA CONVERSACION de MONICA y RUDY.

Gracias queridos amigos.

Después de esto, mi amor por Arequipa crece mas y mas.,


Rodolfo "Locrito" Tafur..

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.