Madam Tusan

El sábado 17 de este mes me encontré con mi amigo Felix Loo y conversamos y recordamos nuestro encuentro en Madam Tusan, ha transcurrido un año de la invitación de Gaston Acurio a visitar su restaurante y en esa oportunidad escribí este articulo, lo recuerdo y lo disfruto,,,,,,,,,,,espero que Ud disfruten también.

MI VISITA A Madam Tusan

Madan Tusan

Hay gente que va al psicólogo. Yo voy al mercado, compro y converso con mi casera. Luego mezclo, pico, cocino y escribo. No importa qué tan duro haya sido el día, la cocina tiene para mi más gusto a remanso que a obligación.(no recuerdo quien me lo dijo):

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende". (Eduardo Galeano-"El Mundo).

Con esta cita del gran maestro Uruguayo quiero decirles que lo que nos relata el hombre de Negua es cierto; ingresar al salón de "Madam Tusan" es como mirar el mundo desde arriba, la sala estaba lleno y los comensales expresaban sus sentimientos alrededor de una preparación de Felix Loo, la sorpresa se trasformaba en fuegos que encendían las caras de los comensales. Quisiera describir los platos y preparaciones que pasaron por la mesa donde mi familia y yo disfrutábamos pero, más que eso es la experiencia del sabor peruano integrado a los aromas orientales. A muchos de mis amigos les contaba que no soy muy a amante del "Chifa", pero esta experiencia en "Madam Tusan" es tal vez un sabor que llega en la madurez de la vida. Recomiendo con creces su visita y de seguro encontraras el "Fuego del que habla el hombre de Negua".

Agradezco a Felix Loo por tan esmerado servicio y a Gaston Acurio por la deferencia de la invitación, muchas gracias…. No hay recetas para la amistad, pero sí hay amistades que inspiran mis mejores platos

Rodolfo "Locrito" Tafur....

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.