LA MAGIA de SALAMANTO

  LA MAGIA de SALAMANTO, por Tenedor Cuchillo


El viaje gastronómico por Arequipa de Tenedor&Cuchillo, (Carlos del Pozo y Rodolfo Tafur) llega a su final, analizar este periplo toma muchas aristas y cada uno tiene su opinión formada sobre la cocina que hoy encontramos en la Ciudad Blanca y mientras nos dirigíamos a nuestro último destino gastronómico, quisimos establecer lo que más nos llamo la atención. Las opiniones empezaron a tomar color de adobo arequipeño, es decir rojo oscuro hasta que surgió la voz de Fernando Escajadillo, nuestro guía, ¡llegamos a “SALAMANTO”¡, restaurante de Paul Perea quien nos da la bienvenida y solo al ingresar nos dimos cuenta que esta casa de comidas es lo que todo comensal busca en una “experiencia diferente en cocina”: Magia, seducción, vista, gusto, olfato, tacto, audición y hasta el perdido y utópico sexto sentido están presentes en la casa de Paul Perea.

El círculo perfecto de una “Mandala” nos da la bienvenida, ello representa el cosmos y la eternidad. Su fascinante arquitectura hogareña nos muestra una especie de “cava moderno” de cientos de macerados de muchos colores y de seguro todos deliciosos.


La conversación de cocineros se dio inicio con un exquisito “Chilcano de Muña”, Las mantequillas saborizadas en una presentación especial «por la vajilla en todos los platos» llaman mucho la atención. La cocina como tal es arte y si esta es con vajilla labrada en piedra arequipeña es arte máximo y damos fe de un “Muchame” exquisito.

Los “Camarones” en una presentación genial es obra del Paul, su arte es halagador. Un “pastel de Choclo” corona la cena a quien yo le otorgo una puntuación máxima de 100%. Magia, Seducción y otros adjetivos similares son tal vez el concepto que esta aventura gastronómica nos entrega.


Mañana, El Postre: "Queso Helado"


Rodolfo "Locrito" Tafur..

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.