VISITA A CATACAOS

 VISITA A CATACAOS:

El duo TENEDOR&CUCHILLO (Carlos del Pozo y Rodolfo Tafur) sigue creciendo en el análisis de la cocina peruana y lo plasma en sus crónicas; las invitaciones llegan y es así como nos llego una invitación del Alcalde de Catacaos, Piura para asistir al V Festival gastronómico de esta tierra piurana, y tras un recorrido por las ollas cataquences pudimos descubrir el tesoro que se encuentra en esta tierra norteña.


Uno de los lugares que nos sorprendió gratam ente fue “El Rinconcito Cataquense”, su lema es “Una Picantería de Tradición” y no le falta razón porque en ese Rinconcito gastronómico saboreamos de entrada un delicioso y refrescante “clarito” y como no podría ser mejor “CLARITO en POTO”, yo lo declararía como una de las bebidas nacionales, simplemente delicioso.

Nuestro desayuno fue una rica “CACHEMA FRITA” acompañado con yucas, chifles y para consagrar este agasajo al paladar, se hizo presente un “tamalito verde” con su zarza criolla, si no es para dar envidia a mis amigos, estuvo delicioso este plato tan popular en el norte que es de obligado consumo en Catacaos. Recorrer la feria es descubrir manjares para los paladares más exigentes.

La presencia del MERO MURIQUE en “EL MAL MANDADO” es sinónimo de preparar un clásico “Ceviche de Mero”, el chifle y la zarandaja son los acompañamientos perfectos y para no desentonar un vaso fresco de clarito.


Les comento que se presento sin avisar la Sra Ministra de Justicia y como ella mismo lo manifestó “llego a Catacaos para hacer Justicia a su tradicional gastronomía de este pueblo religioso” y si de religión hablamos una de las Catedrales más hermosas que he visto en mi recorrer por el Perú, es la de Catacaos.

Una “Sopa de Novios” también ingreso a la mesa nuestra y en honor a la verdad que hace un buen tiempo que lo probaba, delicia hecho recuerdo de viejo lobo de mar.

Tallarines con Pava, en el “Ganso Azul”…….si les sigo describiendo la deliciosa gastronomía Cataquense será de nunca acabar.

Visiten Catacaos, compren orfebrería y regálense un supremo gusto de la cocina de este rinconcito de la hermosa Piura, CATACAOS

Rodolfo "Locrito" Tafur..

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.