Rollos de canela
 

Enviada por Roberto Iregui

    Ingredientes para más o menos 30 rollos:

  • 2 cucharadas de levadura,
  • 1/2 taza de agua tibia,
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Disuelva el azúcar y la levadura en el agua tibia. Deje reposar unos 10 minutos. Mientras reposa, consiga:

  • 1/2 taza de mantequilla,
  • 3/4 tazas de leche tibia,
  • 1/2 taza de azúcar,
  • 1 huevo,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 4 1/2 tazas de Harina todo uso.

Método: Derrita la mantequilla y combínelo con la leche tibia. Asegúrese que no este demasiado caliente. Usando una batidora preferiblemente, mezcle la levadura disuelta con la mezcla de leche y mantequilla. Lentamente añada el azúcar, y luego el huevo. Continúe mezclando, y añada la sal y 2 tazas de la harina hasta que este bien mezclado, si en batidora en velocidad baja. Lentamente siga mezclando poco a poco el resto de la harina, de media taza a la vez, hasta añadirla toda. Coloque la masa en una mesa enharinada. Amase hasta que no se le pegue a los dedos. No la sobreamase o añada demasiada harina . Coloque esta masa en un envase ligeramente engrasado. Cubra con un paño húmedo y deje reposar unos 45 minutos para que crezca en un sitio sin corrientes de aire y de temperatura constante. Yo uso el horno frío; a otros les gusta encima de la nevera. Mientras reposa, consiga lo siguiente: 1/2 taza de mantequilla, 1+1/4 tazas de Azúcar Morena, 1/4 taza de Azúcar Blanca, 2 Cucharadas de Canela molida.

Luego de reposada y con mas o menos el doble del tamaño, devuélvalo a la mesa. Con un rodillo haga un rectángulo de unos 30x60 centímetros, no muy delgado. Esparza sobre el tope 1/2 taza de mantequilla, rocíe 1+1/4 de tazas de azúcar morena sobre toda la superficie, luego rocíe el azúcar blanca y termine con las 2 cucharadas de canela. Puede añadir mas al gusto. Enrolle esto de manera que parezca un tronco de árbol, y corte rueditas de poco menos de dos dedos de ancho. (unos 3-4 cm). Coloque las ruedas en moldes redondos, y de nuevo deje reposar para que levanten.

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Hornee pocos a la vez, en el centro del horno. Hornee unos 15 minutos, y asegúrese que este bien doraditos antes de sacarlos. Sáquelos y deje enfriar.

Capita de Azúcar: 1/2 kilo de Azúcar fina (para repostería), 2 a 3 cucharadas de leche, 2 gotas de extracto de sabor de mantequilla, (esto se consigue en las casas de repostería) es sabor a mantequilla a veces artificial.

Mezcle el azúcar con la leche y el extracto (varíe la cantidad de leche hasta que mezcle muy bien, quede cremoso), y rocíe en tiritas sobre los rollos. Deje endurecer un poco la capita de azúcar.

Sirva. Disfrute.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.