Si usted desea emplear un poco de tecnología para proporcionar un mejor nivel de seguridad a su domicilio, una de las opciones más recomendadas por los cerrajeros profesionales, es la instalación de una alarma inteligente. Esta se trata de un sistema compuesto por varios dispositivos de seguridad combinados, los cuales pueden ser controlados a través de elementos de uso cotidiano, como lo son el móvil o un ordenador.
Dispositivos integrados en una alarma inteligente
De acuerdo con expertos de cerrajería en Barcelona, este tipo de sistema requiere de la ayuda de varios dispositivos para proporcionar el confort y seguridad que tanto desea en su hogar, los cuales se explican a continuación.
Sensores
Los sensores son pequeños dispositivos que tienen la capacidad de medir ciertas condiciones y enviar una notificación o activar la alarma cuando se presente un cambio que pueda representar la presencia de alguien intentando entrar a la vivienda. Hay sensores de movimiento, de vibración, para ventanas, entre otros.
Cámara de seguridad
En la actualidad, las cámaras de seguridad son esenciales en un sistema de seguridad, y es que permite tener acceso visual al interior de la vivienda, incluso en algunos casos, en tiempo real. Además, algunos proveedores garantizar que el video estará resguardado en la nube, al menos 30 días, en caso de necesitar su revisión.
Cerraduras inteligentes
Estos dispositivos son muy seguros y cómodos. Son perfectos cuando alguien en casa suele dejar la puerta sin asegurar, porque lo puede verificar a través de la App, y cerrar la cerradura, sin tener que estar cerca de ella, entre otros beneficios. Solo necesita una buena señal de Internet.
Alarma de incendios
Los sistemas de alarma inteligente, además de contar con los dispositivos contra ataques delictivos, también resguarda su hogar de otros problemas que afecta su seguridad, como alarma de incendios, que se activan al detectar humo y una elevación de la temperatura, enviando una señal a la central receptora de alarmas y si es necesario, hacen un llamado a los bomberos.
Aparte de seguridad, proporcionan confort
Los sistemas de alarmas inteligentes, ofrecen muchos beneficios, algunos de ellos están dirigidos a la seguridad, pero en general, permiten que los usuarios puedan disfrutar de una vida cómoda y un mejor control en el consumo energético.
En otras palabras, los sistemas de alarmas inteligentes permiten que puedan encender o apagar las luces de la casa, plegar o desplegar las persianas, controlar los equipos de climatización como el aire acondicionado o la calefacción.
De esta manera, tendrá la oportunidad de tener un mejor control del consumo energético, porque podrá manejar los equipos de la casa, sin estar presente en el hogar.
Beneficios generales que ofrecen las alarmas inteligentes
Algunos de sus beneficios se han explicado en este post, sin embargo, se mostrará un breve resumen de todos los beneficios que podrá disfrutar con la ayuda de un sistema de alarma inteligente.
- En la actualidad, este tipo de sistemas son inalámbricos, así que solo tendrá que seguir las instrucciones y voilá, podrá instalar el sistema sin la ayuda de un profesional.
- Los dispositivos se pueden colocar en cualquier parte del hogar, incluso las de difícil acceso.
- Posibilidades de ver lo que ocurre en casa en tiempo real.
- Control a distancia, desde cualquier parte del mundo, con la ayuda de un buen internet.
- Es un sistema cómodo.
- Dispositivos muy estéticos.