Cada día más personas se suman a un estilo de alimentación que consideran más saludable, y deciden evitar el consumo de productos de origen animal. Sin embargo, el cuerpo requiere el consumo de cierta cantidad de sustancias para mantener una buena condición de salud, como las proteínas, las cuales se obtienen en mayor proporción de los productos de origen animal, como huevos, carnes y lácteos.

Por esta razón, es necesario que los nuevos veganos conozcan cuáles son las fuentes de proteínas óptimas para su nuevo estilo de vida.

Soja texturizada

Esta es una presentación de la soja, que brinda partículas de diferentes dimensiones, en algunas su presentación es fina, similar a la carne molida, o una opción más gruesa, cuyo tamaño es similar a la de una albóndiga.

La soja ofrece más de 50% de proteínas, y se puede preparar con salsa bolognesa vegetariana, pimientos rellenos, tacos vegetarianos. En fin, aparte encontrar en este alimento una alternativa con un sabor similar a la carne, también cuenta con la textura muy parecida a la carne.

Espirulina

Se trata de un alga que ofrece gran cantidad de proteína vegetal, en especial cuando ha sido transformada a su versión desecada, porque es cuando es posible disfrutar de más del 60% de proteínas, en otras palabras, con tan solo pocas cucharadas de esta alga, se podrá obtener la proporción proteica de la carne.

Esta alga se puede consumir en un batido, una sopa e incluso en una ración de yogur durante el desayuno. Son opciones muy cómodas y deliciosas.

Cacahuetes

Cacahuetes son otra fuente de proteína vegetal que no debe ignorar, la conocemos como un delicioso fruto seco, pero pertenece a la familia de las legumbres.

Al ingerir 100 gramos de cacahuetes, estará consumiendo gran cantidad de fibra y 30 gramos de proteína vegetal. Los cacahuetes pueden ser ingeridos de diferentes maneras, como una exquisita merienda, solo debe tostar los granos y condimentar, también los puede agregar a una ensalada y esa combinación será deliciosa.

Si encuentras los cacahuetes como crema, también puedes untar pan o galletas y consumir grasa insaturada saludable. Puedes utilizar un poco de esta crema como ingrediente de un helado, o para dar un toque especial a un smoothie.

Judías negras

Las judías negras también pertenecen a la familia de las legumbres y ofrecen un elevado valor proteico de 25 gramos por cada 100 gramos. Lo que le convierte en una excelente alternativa para el consumo de proteínas de origen vegetal.

Las judías negras se pueden utilizar en una ensalada, para preparar hummus, un burrito o simplemente como un delicioso aperitivo.

Germen de trigo

El germen de trigo se obtiene de un grano integral y corresponde a una excelente fuente de proteínas vegetales, ya que de cada 100 gramos de éste producto, aporta 29 gramos de proteína vegetal. Aparte, de brindar proteína, también aporta hierro a la dieta diaria.

Este producto se puede utilizar como copos de avena y ser incorporado en el desayuno o incluir el ingrediente en la elaboración de galletas o cualquier otra masa.

Por admin