Medical technology concept. Remote medicine. Electronic medical record.

Son muchas las personas que se benefician con la tecnología, cualquier persona con acceso a servicios de esta índole saca provecho de su aplicación, ya que esta no solo es utilizada para desarrollar medicamentos. La ciencia y la tecnología van de la mano para crear soluciones en los ámbitos del sector sanitario, detección, diagnostico, tratamiento, control y seguimiento.

Lo mismo ocurre con los cerrajeros, el uso de la tecnología les permite conocer nuevos dispositivos y sus ventajas a la hora de recomendarlos a sus clientes, para que sus inmuebles estén seguros y libres del malhechor.

El impacto que ha tenido la tecnología en la salud es bastante positivo, ya que se beneficia todos los actores del proceso, desde los pacientes que obtienen resultados con mayor rapidez, técnicos de laboratorio, donde su trabajo cada vez es más fácil y preciso.

Tratamientos más efectivos

La efectividad de los tratamientos es un beneficio, que no solo hace referencia al uso de medicamentos, sino en el desarrollo de equipos que pueden ser parte de una recuperación. Los avances incluyen un amplio rango de aparatos, desde máquinas de hemodiálisis, pasando por bombas de insulina, equipos más sencillos como sets para administración de sangre, estas benefician día a día cada paciente.

Análisis rápidos y exactos

Esta no solo tiene impacto sobre los tratamientos, el desarrollar nuevas técnicas y procesos, mejora de forma considerable la detección de las enfermedades conocidas, así como las desconocidas que surgen en el mundo.

Existen muchos procedimientos, donde se utilizan equipos diseñados, perfeccionados en el tiempo para obtener diagnósticos precisos, donde la velocidad para obtenerlos hace la diferencia.

Un claro ejemplo de este beneficio de la tecnología en salud se esta viviendo desde hace algún tiempo, con algunas enfermedades donde ya existen soluciones, donde se puede descartar en pocos minutos si una persona tiene una enfermedad o no, al realizarle la prueba correspondiente.

Seguimiento y control fácil

Esta es una parte de la medicina que durante años represento una barrera, el ritmo de vida agitado hace difícil para un paciente tomar consulta, en el momento preciso o llevar un registro adecuado de determinados valores.

Esto se extiende a hospitales y clínicas, llevar el seguimiento de la historia de un paciente, en especial de casos que incluye diversos expertos, puede ser un ejercicio complicado, pero la tecnología a permitido muchas mejoras en este aspecto.

Existen aparatos portátiles para registrar y mantener bajo control cualquier valor, entre los más conocidos están los diseños para el monitoreo de la glucosa en sangre. Es posible que un especialista

haga seguimiento remoto a un paciente, esto es de utilidad en casos de enfermedades cardiacas, donde una detección temprana puede salvar una vida.

Esta realidad se traslada al manejo de historias clínicas, su digitalización permite un manejo eficaz, entre distintos centros de salud. La telemedicina durante años a estado en práctica, es una forma segura de tratar los pacientes, evitando la exposición innecesaria a entornos de alto riesgo, los beneficios que aporta de forma histórica y de cara al futuro, son garantía de un futuro mejor.

Por admin