Los expertos defienden que es cierto que adelgaza por las pocas calorías que aporta, pero puede causar un efecto rebote en cuanto se deja, la dieta implica comer hasta seis veces al día. Según la experta Arielle Chadler, indica que comer alimentos bajos en calorías e hidratos y altos en proteínas para bajar de peso sin que afecte a la masa muscular.

Según se puede adelgazar unos 10 kilos en dos semanas, además de obtener nutrientes que mejoran el control del azúcar en sangre, mantienen una mejor visión y refuerzan huesos, cabellos y uñas.

Desde el punto de vista de otros expertos en nutrición es cierto que se adelgaza por las pocas calorías que aporta, pero tiene efecto rebote en cuanto se deja una vez conseguido el objetivo de perder peso de forma rápida.

La propuesta consiste en combinar los huevos con una serie de alimentos que incluye  en una lista, proteínas sin grasa, vegetales bajos en hidratos, como los de hoja verde, brócoli, calabacín y tomate, frutas bajas en hidratos, grasas en muy poca cantidad y bebidas como agua con y sin gas, café e infusiones sin azúcar, hierbas aromáticas.

Y dos huevos duros

Hay que comer dos huevos y una pieza de fruta para desayunar, en la comida, huevos y proteína sin grasa y verduras bajas en hidratos y exactamente lo mismo para cenar.

El huevo puede ser adecuado para un deportista de élite antes de la competición, porque aporta proteínas y grasas en bastante cantidad que suplen los perdidos durante el ejercicio intenso.

Pero no para alguien que lo que pretende es adelgazar, porque acabará teniendo graves deficiencias calóricas, sobre todo de muchos grupos de nutrientes indispensables.

Por ejemplo, un huevo duro de buen tamaño tiene 71 calorías, 6 gramos de proteína completa, 5 de grasa y 0.4 de hidratos de carbono, pero nada de fibra, también cuenta con vitamina D, colina, un nutriente que ayuda a producir los neurotransmisores que regulan la memoria y el estado de ánimo entre otros.

Truco para pelar huevos duros a toda velocidad

Los huevos son almacenes de nutrientes y sus proteínas reparan la musculatura, controlan los niveles de azúcar, mejoran el sistema inmunológico y dan fuerza.

Es bueno incorporar huevos a la comida diaria, pero lo razonable según los expertos es tomar como mucho un par al día y mejor uno cuando hace calor, porque elevan la temperatura corporal.

El colesterol no es el problema

Otros de los peligros de comer más huevos de la cuenta es la grasa saturada, que contienen 1.5 gr uno grande, cuando según expertos no se deben superar el 10% de las calorías que se toman diariamente.

El colesterol que aportan, expertos indican que no es el colesterol dietético sino la grasa saturada que aportan los hidratos de carbono simples y los azúcares de los alimentos lo que hace subir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por estas razones, los nutricionistas elaboran sus propias versiones de la dieta de los huevos duros, para asegurar que no faltan nutrientes esenciales. Si se toman durante el desayuno, inducen a sentirse saciado por más tiempo y aguantar mejor hasta la próxima comida.

No existe nada mejor para reemplazar la grasa perdida por los músculos al hacer ejercicio intenso, y al ser termogénicos, estimulan el metabolismo y queman calorías.

 

Por admin