Conoces el ‘cheat meal’ o comida trampa

Esto no es más que saltarse la dieta un día de la semana comiendo lo que quieras durante la comida o en la cena. Es también llamado “un atracón”, esto hace que sea más llevadera la dieta que se esté realizando.

El cheat meal es muy utilizado para cuando piensas comer con familiares o amigos o es un apoyo para llevar la dieta que se está haciendo, es una especie de recompensa a tu fuerza de voluntad.

Debe ser preparado, se recomienda que el día anterior comas menos de lo habitual, pensando en lo que comerás al día siguiente.

Que es lo que se come en un cheat meal, lo principal es comer de todo y mucho, tu cerebro lo primero que piensa es en la comida basura (pizza, hamburguesa, dulces, helados, entre otros).

Si te encuentras haciendo dieta no es aconsejable, te puedes sentir mal por la cantidad de calorías que vas a ingerir.

Cuando se trata de una comida a la semana procura comer alimentos no procesados o lo más natural posible, pero es difícil no caer en la gula, si puedes realiza deportes al día siguiente más de lo habitual.

No existe restricción, antes de ponerte manos a la obra intenta comer ensalada o algún tipo de verduras que te sacien un poco, de esta forma comerás menos cantidad de  alimentos hipercalóricos.

¿Cómo afecta tu organismo el cheat meal?

Este es capaz de mejorar el funcionamiento de las hormonas responsables del apetito, el cuerpo es capaz de regular el nivel de este tipo de hormonas, que ayuda a tener la sensación de hambre bajo control.

Se han hecho estudios sobre este tipo de comida trampa, dando como conclusión el potencial para poder cambiar la conducta alimentaria.

Beneficios de la comida trampa

Muchas personas lo identifican como una recompensa psicológica al trabajo bien realizado durante el resto de la semana, sometiéndose a una dieta controlada, baja en calorías con la finalidad de perder peso en forma de grasa.

 Consejos

Siempre es bueno consultar con un experto que en este caso sería un nutricionista, para conocer si lo estás haciendo bien, el objetivo de esto es tener una dieta equilibrada donde se pueda disfrutar de una comida trampa a la semana.

En cuanto al día elegido para la comida intenta que no sea un día de semana que realizas la dieta o ejercicios, preferiblemente un fin de semana cuando realizas o compartes en reuniones sociales, es el momento para hacerlo.

Si eres un cerrajero que vives trabajando todo el día y durante las 24 horas, no tienes tiempo de comer de forma sana un día de la semana, porque no comer un cheat meal, sin remordimientos, pero si se convierte en rutina no pienses que no aumentaras de peso.

Por eso, no hay nada mejor que la comida saludable, consumir agua y hacer ejercicios, para mantenerse en forma siempre y en todo momento. Los nutricionistas recomiendan a sus pacientes dietas ricas en fibras, frutas, vegetales y proteínas que aporten energía y vitalidad.

CategoriesSin categoría