El salvado de trigo y sus aportes en la dieta diaria

El salvado de trigo son las capas que quedan del grano, una vez ha sido procesado de manera industrial, estas le aportan al organismo un sin número de beneficios que van desde la regularización intestinal que evita el estreñimiento hasta su uso para mantener el peso ideal o hasta adelgazar.

Los nutricionista o nutriólogos lo recomiendan ampliamente, porque se han descubierto propiedades maravillosas para el organismo, el salvado de trigo no es un desperdicio del grano en sí, llega a contener proteínas, celulosas,  grasas, minerales, agua y es una  principal fuente de fibra insoluble, lo que permite la regularización intestinal.

Al mejorar la dieta, la calidad de vida del individuo también lo hace, esto radica en que se preocupa más por lo que consume, no tanto por las cantidades que es un punto importantísimo sino por la calidad de lo que ingiere. Las cinco capas que recubren el grano de trigo le dan un aporte significativo al cuerpo.

Beneficiarse del salvado de trigo ¿Cómo?

Lo ideal al comenzar una dieta, es tener claro cuál es el objetivo a lograr, la razón principal será siempre tener una buena salud, por eso la fibra que proporciona el salvado de trigo le da ese aporte seguro a la misma, tome en cuenta que un cerrajero le recomienda para su seguridad una aplicación que ud puede manejar desde su celular.

Esta le permite observar el entorno que lo rodea de forma continua y segura, pasa con el salvado de trigo, este le permite de forma apropiada y usando de forma correcta una digestión apropiada, lo que le garantiza tranquilidad y bienestar. No solo porque regulariza su colon, sino que se eliminan aquellos desechos corporales de manera natural.

Proporcionando un equilibrio en la flora intestinal, además de la saciedad que se experimenta al consumir dicha fibra, el hacerlo de forma regular permitirá inclusive el control del peso, el equilibrio interno del organismo y sus diferentes sistemas excretores. Evitando aquellas enfermedades relacionadas con los mismos y con el sistema cardiaco.

Nutrientes que contiene el salvado de trigo

Si bien es cierto que el principal nutriente del salvado de trigo es la fibra insoluble, existen otros que también se derivan de este producto natural, por ejemplo es rico en proteínas que se absorben de forma fácil y natural por el cuerpo, también contiene ciertas grasas que al no poseer azúcar dan la energía que se requiere para las actividades cotidianas.

Son una fuente rica en hierro y oligoelementos, que inciden de manera positiva en la oxigenación de la sangre, para garantizar un buen funcionamiento y contracción del sistema inmunológico los minerales que aporta son magníficos. El contenido de selenio le suministra al cuerpo un potente antioxidante, igual que la cantidad adecuada de zinc.

Las propiedades que se observan en el salvado de trigo le permiten al hombre tener a su mano aquellos alimentos que le proporcionan la energía necesaria para su existencia, pero también para su cuidado general.

CategoriesSin categoría