Luego de los excesos de las fiestas, es momento de desintoxicarte

Cuando asistimos a las tradicionales fiestas del mes de diciembre la pasamos muy bien, pero también es cierto que abusamos con las comidas, alcohol y recargamos nuestro cuerpo de toxinas en especial a nuestro hígado, que es el responsable de neutralizar o transformar muchas de estas sustancias tóxicas en inofensivas.

Luego de estas fechas, es recomendable desintoxicar nuestro, cuerpo porque debemos prepararnos para retomar nuestra vida diaria, como trabajar, los niños regresan a clase y debemos estar llenos de energía.

Existen muchos alimentos que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo, y cuando nos lo hacemos, reforzamos el sistema inmunológico, también mejora el estado de la piel y bajamos de peso.

Jugos verdes para desintoxicar

Sabemos que después de las fiestas, vienen los kilos de más, el cansancio pero, como tenemos que ponernos como nuevos los jugos verdes, son unas de las recetas apropiadas para desintoxicar nuestro organismo de inmediato y de una manera sana.

Cada mañana nos sentiremos con mucha energía, en especial las personas que realizan trabajos que requieren esfuerzo físico o mental, como el albañil, el cerrajero, el estudiante, y muchos más, porque necesitan tener su organismo en óptimas condiciones.

Para preparar uno de los más deliciosos jugos verdes necesitas ½ pepino, 1 manzana, 1 mango, ½ limón, 1 cucharada de chía, un puño de espinacas, un puñito de menta, 2 vasos de agua.

Corta la manzana en pedazos, el pepino en rebanadas, corta el mango, agrega en la licuadora y añades las espinacas, la menta, la cucharada de chía, el medio limón y los dos vasos de agua, comienza a licuar hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible.

Brócoli para desintoxicar el organismo

El brócoli es un alimento para desintoxicar el organismo por la cantidad de fibra y vitaminas que contiene, son muchos los beneficios que ofrece, entre ellos sus propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, el purifica la sangre y la piel.

Prueba preparar este sencillo batido, necesitas 1 brócoli pequeño, 1 lata de leche de coco de 400 ml, 1 aguacate, 2 cucharadas de perejil picado, nuez moscada, sal y pimienta.

Separa los gajos de brócoli y colócalos en una cacerola con la leche de coco a fuego medio, dejas hervir hasta que ablanden, luego dejas enfriar, después comienzas a licuar hasta que quede como crema, de nuevo colocas al fuego y agregas una pizca de nuez moscada, sal y pimienta, sirve de inmediato con una rueda de aguacate y se decora con perejil.

Jugo rojo para desintoxicar

Este es un de jugo que contiene muchos antioxidantes, estos contribuyen a retrasar el envejecimiento, contienen taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio, además pueden prevenir la depresión, luchan contra ciertas enfermedades.

Sólo necesitas el zumo de 2 limones, 1 cucharada de miel, 6 fresas, 2 rodajas de piña y 1 taza de uvas picadas.

Coloca todas las frutas en la licuadora y comienza a procesar, luego de estar todo bien mezclado, se combina con el jugo de limón y la cucharada de miel.

Tips para desintoxicar nuestro cuerpo

La desintoxicación no es sólo ingerir algunos batidos, es recomendable seguir algunos consejos.

  • Comer mayor cantidad de frutas y verduras frescas, son más saludables y ofrecen vitaminas.
  • Reemplazar las harinas refinadas por integrales.
  • Reducir las frituras, consumir alimentos al vapor, al horno, a la plancha.
  • Consumir caldos, cremas.
  • Consumir poca azúcar.
  • Evitar el sodio, reemplazarlo por hierbas aromáticas y especias.
  • Mejorar la hidratación diaria, hay que consumir agua ayudará a estimular la micción.
CategoriesSin categoría