Estas buscando perder peso o mantenerte en forma comiendo equilibrado y sano, existen una variedad de secretos que debes tener en cuenta para preparar cenas ligeras y saludables.

Es necesario conocer si eres cerrajero y pasas todo el día trabajando, la importancia de la cena en una dieta saludable, como debe estar compuesta desde el punto de vista nutricional, trucos para realizar cenas sanas, sabrosas y fáciles de preparar.

Secretos de una cena equilibrada y ligera

El estar a dieta no significa saltar las comidas o empobrecer la misma, comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), ayuda a mantener el nivel de energía estable, para no llegar a ninguna de las comidas con mucha hambre.

La cena representa el 20 y 30% del aporte energético diario, por lo que en una dieta de unas 1,500 kcal, la cena tiene que aportar entre 300 y 450 kcal.

Los carbohidratos por la noche engordan, pues no, existen estudios científicos que demuestran que los hidratos de carbono complejos son necesarios en cualquier dieta sana, porque aportan energía para las funciones corporales.

Es importante evitar las harinas refinadas y alimentos ultra procesados para sustituirlos por harinas integrales, equilibrar el consumo de alimentos con el gasto energético que tengas a diario.

Una cena equilibrada debe estar compuesta por el estilo mediterráneo, ya que esta combina carbohidratos complejos como cereales, tubérculos, legumbres), verduras y hortalizas, proteínas tanto animal como vegetal.

El postre, después de cenar es un placer que no tienes por qué privarte, una pieza de fruta o yogurt desnatado son postres ideales para mantenerte en forma.

Los métodos de cocción requieren muy poco o casi nada de aceite, es preferible al vapor, a la plancha o en papillote, entre otros.

Recetas ideales por día para la cena

Día 1: Ensalada de lentejas con tortillas de calabacín, 1 fruta o yogurt desnatado.

Día 2: Carne mechada, verduras al horno y helado de plátano.

Día 3: Sepia a la plancha, ensalada de aguacate y 1 fruta o yogurt desnatado.

Día 4: Merluza a la plancha, ensalada de espinacas y 1 fruta.

Día 5: Ratatouille, merluza en papillote y 1 fruta o yogurt desnatado.

Día 6: Ensalada de pasta integral con atún, limón y calabacín, 1 fruta.

Día 7: Mejillones al vapor y ensalada de tabulé, 1 fruta o yogurt desnatado.

Existen muchas recetas que se pueden utilizar para ampliar el menú de la cenas para adelgazar o reemplazar algún ingrediente que no te guste, también existen los batidos detox para adelgazar.

Una dieta equilibrada debe incluir por lo menos unas 2 o 3 raciones semanales de legumbres, verduras, pescado, hortalizas a diario, carbohidratos complejos.

El ejercicio físico es fundamental y necesario, es tan importante como la alimentación para estar sanos y en forma en todo momento.

Esta dieta para adelgazar, es ideal realizarla de la mano de un nutricionista, que indique las porciones que debes consumir a diario de cada alimento, lo más importante es para adultos, para los niños que están en etapa de crecimiento la alimentación debe ser diferente.

Por admin

error: Content is protected !!