La buena nutrición: clave para sentirse bien

Muchas personas no dan importancia a la buena alimentación pues por factores culturales de crianza y hábitos creados en la juventud no ven necesidad de cambiar su forma de alimentarse.

Sin embargo más allá de factores de carácter estético, los problemas relacionados a la mala alimentación son muchísimos y todos ellos con terribles consecuencias.

Entre los peligros que se pueden mencionar esta la obesidad, hipertensión, diabetes la OMS organización mundial de la salud, alerta sobre la peligrosa tendencia a desarrollarse estas enfermedades a muy corta edad. ¿Cómo podemos mejorar nuestra alimentación?

Cambiar nuestra actitud sobre la comida saludable

Existe una idea preconcebida de que la comida saludable no es deliciosa, lo cual es totalmente falso, se puede disfrutar de excelentes alimentos y recetas que siendo saludables sean realmente deleitables.

Muchos de esos conceptos son formados en el hogar donde comienzan a desarrollarse los hábitos alimenticios, así que es mucho lo que pueden hacer los padres para incluir alimentos nutritivos y saludables.

Sugerencias generales: Sin adentrarnos demasiado en algunos aspectos de la alimentación si podemos dar 4 sugerencias importantes para iniciar el camino hacia una buena alimentación.  

1 Consuma alimentos frescos: Los alimentos integrales y frescos deben ser prioritarios, hoy un gran problema es el alto consumo de comidas procesadas que generalmente contienen mucha sal, azúcares y grasas.

También la manera de preparar los alimentos puede marcar una diferencia en vez de freír tanto los alimentos puede probar Otras opciones como asar, hornear y cocinar al vapor.

Es propicio que se utilicen más hierbas y especias para de esa manera reducir un poco el consumo de sal, es importante también que nos aseguremos de que las carnes estén bien cocidas.

2 No coma demasiado: Los padres aquí también pueden contribuir dando el ejemplo y limitando la cantidad de alimentos que consumen, esto previene la obesidad, la diabetes y otros males relacionados.

3 Coma sobre todo vegetales: Una dieta balanceada debe incluir muchos vegetales, verduras y granos, en lo posible estos deberían de ser más que la cantidad de carnes y almidones.

Los frutos secos, las frutas y hortalizas bien lavadas pueden ser una excelente opción, si los padres educan a los hijos en el consumo de estos alimentos pueden ayudarlos de gran manera.

4 Beba bastante liquido: tanto adultos como niños necesitamos consumir abundantes cantidades de agua y bebidas no azucaradas durante el día.

Los líquidos son importantes para la digestión y desintoxicación del organismo, evitar las bebidas gaseosas o con exceso de azúcar puede ser muy importante para una óptima salud.

¿Es posible para usted?

Para algunos la idea de pasar a una buena nutrición es algo imposible ¿Es así en nuestro caso? Los cerrajeros Sarria suelen decir  que no existe un trabajo imposible pues con las herramientas adecuadas todo es posible.

Hemos visto que existen herramientas útiles para cambiar nuestros hábitos, si comenzamos desde ya podemos crear rápidamente una rutina alimenticia apropiada.

Lo que está en riesgo es nuestra vida por eso les animamos a que  desde ya veamos si podemos aplicar algunas de estas sugerencias y así sentirnos cada día mejor.

CategoriesSin categoría