Entérate de las nuevas tendencias gastronómicas

Existen algunos ingredientes que están marcando tendencia, a continuación se explicará brevemente la apreciación de algunos chefs de gran renombre. Conoce el secreto de estos ingredientes para poder incluirlos en tu lista de alimentos para disfrutar de lo mejor de la cocina internacional.

Obtener el mayor provecho de los productos regionales

Los chefs profesionales se han dedicado a incluir productos regionales y de temporada en sus creaciones culinarias, por supuesto esto va a depender de la ciudad donde están ubicados, se encargar de seleccionar las frutas y verduras ideales, que aporten un exquisito sabor, el cual no se obtiene de productos, por muy refinados que estos sean, siempre el sabor natural será superior, es por esto que las compras en grandes supermercados han disminuido.

Cabe destacar que a pesar del incremento en el uso de las frutas y vegetales en las cocinas de estos fabulosos chefs internacionales, esto no necesariamente implica que es utilizada en platos vegetarianos, sino que se han convertido en los mejores acompañantes de pescados y carnes, así como productos clave para elaborar exquisitas salsas y aderezos.

También incluyen otros productos naturales que promueven salud y belleza, por lo que estos deliciosos platillos, aparte de alimentar el cuerpo, ayudan a exteriorizar lo mejor de los comensales, algunos de estos ingredientes son el amaranto, las semillas de chía, el chile y el exquisito cacao.

La salud se ha vuelto inspiración en la elaboración de platillos

Muchos son los comensales que han modificado el estilo de alimentación, por lo que destacar el sabor de los alimentos utilizando productos sin gluten, tal es el caso del kasha, un cereal muy popular en la antigua Unión Soviética, el cual cada día es más utilizado como sustituto del trigo, aparte de poseer una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes, que además ofrece una textura crujiente que la convierte en una opción deliciosa.

Algunos ingredientes están renaciendo, como el caso del aceite de oliva, el cual es definido como oro líquido, y es la clave en las más destacadas cocinas del mundo no puede faltar. Durante muchos años se ha dado a conocer su valor nutricional y beneficios para la salud, así como la manera como este fantástico aceite puede cambiar la esencia de un plato.

Tecnologías para crear sustitutos de la carne

Aunque la dirección que han señalado chefs internacionales es la recuperación de los sabores naturales, es innegable que el mundo de los alimentos se dirige hacia las opciones más saludables, en este caso hace referencia a encontrar alternativas que puedan sustituir la carne, idealmente crear un alimento que pueda ofrecer todos los beneficios a nivel de proteínas, sin sus efectos negativos.

Están diseñando un proceso de extrusión de alimentos que modifican la textura, estructura, forma y composición del producto, logrando de esta manera que las proteínas de origen vegetal como soja y trigo, por mencionar algunas, así como proteínas de otras fuentes como las algas y los huevos, alcancen una estructura y aporten los beneficios de la proteína animal.

Esto se está logrando, por lo que algunas empresas de alimentación aplican esta moderna técnica para ofrecer una alternativa saludable a ese grupo de comensales que desean cuidar su salud, pero al mismo tiempo recibir todos los beneficios de todos los grupos de alimentos.

CategoriesSin categoría