La buena salud empieza por nuestra alimentación

Gozar de buena salud no es una cuestión de suerte, y es que aunque existen personas que afirman que comen lo que les da la gana y están flacos y aparentemente saludables, la realidad es que esto no significa que en el futuro sufran de alguna enfermedad.

Hoy en día muchas personas han empezado a cambiar de estilo de vida, y lo han hecho comenzando por su alimentación, peor lo han hecho no porque han sido conscientes de la necesidad de ello, sino porque la vida les ha advertido por medio de alguna enfermedad, que si no cuidan lo que comen, pueden lamentarlo en el futuro.

Recuerda que somos lo que comemos

Hay que protegerse de nosotros mismos, y es que si nos enfermamos, seguramente es por muchas de las practicas que hacemos, y las hacemos conscientes de que nos hacen mal, pero aun la hacemos, como comer todo el tiempo alimentos enlatados, y que utilizan muchos conservantes.

Y es que quienes ingieren comida rápida o chatarra y refrescos en la mayoría parte de sus comidas, entonces estas no se están cuidando,  hay que hacerlo, y es que cuidarse no es solo tener en casa seguridad de cerrajeros profesionales, cuidarse también es vigilar lo que comemos.

Porque muchas veces pensamos que seguridad se trata solo de proteger nuestros bienes con la ayuda de cerrajeros profesionales, y eso no es así, seguridad también tiene que ver con la protección que le damos a nuestro cuerpo, y es que gran parte de lo que somos es lo que comemos.

No tienes que volverte vegetariano

Una de las cosas que muchas personas temen, y que les parece muy radical, es la de convertirse vegetariano para poder decir que es están alimentando de la manera mas saludable que existe, y la verdad es que no tienes que llegar a esos extremos.

Se trata de comer de forma balanceada, claro que puedes comer carnes rojas, pollo, pescado, cerdo y cualquier carne animal, pero debes hacerlo en las porciones adecuadas y en las cantidades recomendadas por semana.

Y es que si comes de forma balanceada, en realidad puedes comer de todo y de la forma en que quieras prepararlo, pero hacerlo de la mejor forma posible, por ejemplo, si vas a freír algo, hazlo con una freidora de aire, que no utiliza aceite, y si vas a utilizar aceite, utiliza uno como el de maíz o de canola, que son más sanos.

Puedes darte un gusto de vez en cuando

Tampoco hay que ser tan radical y nunca más probar refresco o comer una hamburguesa, y es que puedes comer las que haces en tu casa, o buscar un sitio en donde las preparen de la forma en que te gusta, y en donde sepas que se tratan de ingredientes de buena calidad.

Además las hamburguesas, por ejemplo, incluyen vegetales, y eso es bueno, lo que te quiero decir, es que de vez en cuando puedes darte un gustico, y comer algo procesado, no te vas a morir por ello, pero lo que si no puedes hacer, es hacerlo una costumbre, y solo comer hamburguesas a diario.

CategoriesSin categoría