Aprende a cocinar sin necesidad de tener que utilizar aceites

Todos disfrutamos de unas ricas empanadas y arepas fritas, así como también de los plátanos, de las donas y todo aquello que implique frituras, como las papas y el pollo, pero la realidad es que el alto contenido de aceite en estos alimentos puede causar muchos daños en nuestro organismo.

Por ello, si quieres cuidar tu cuerpo, es importante que aprendas que hay comidas que pueden ser preparadas sin aceite y que pueden quedar riquísimas, porque el cuidarse y comer sano, no implica que tengas que comer soso y sin gusto alguno.

Es importante saber qué clases de aceites son más sanos

Hay veces en que es necesario al menos utilizar un poco de aceite, bien sea como aderezo o también para que ciertas comidas no se peguen, pero debes saber que hay aceites que pueden ser mas perjudiciales que otros, como es el caso del aceite de soya.

Por ello prefiere los aceites que recomiendan los expertos en nutrición, el aceite de oliva extra virgen y también el aceite de canola, los cuales tienen un menor contenido de grasas que hacen daño a nuestro organismos, y es que cundo seguirnos las recomendaciones de los que saben, nos va mucho mejor, en el caos de la seguridad, esto aplica con los cerrajeros profesionales.

Porque es muy importante escuchar el consejo de los que saben, y por ello en el tema de la seguridad es muy importante hacerlo, porque si no es por el consejo de los cerrajeros, muchos propietarios harían de la seguridad de sus bienes, un completo desastre.

Las alternativas para no freír

Es muy importante saber que no siempre tienes que freír los alimentos que consumes, sino que también pueden hornearlos, lo cual es muy muchos mas saludable, como en el caso de las empanadas, los tequeños y también el pollo y la carne.

Además de ello, también puedes cocinar tus alimentos hervidos, esto en el caso de la carne, el pollo y las arepas, resulta muy conveniente, pero prueba aderezarlos y colocarle suficiente sal, para que también puedan estar deliciosos, y así te olvides del hecho de que están fritos.

En el caso de que lo que desees es la textura de los alimentos fritos, ten en consideración que hoy en día existen freidoras que no utilizan aceite para lograr esa textura de los alimentos fritos, como lo son las freidoras de aire, una gran alternativa para evitar el aceite en nuestras comidas.

Sustituye también los aderezos de aceite

Es cierto que muchas recetas mediterráneas incluyen en sus preparaciones el aceite, y así sea aceite de oliva, este igual es un aceite, por lo que una buena opción es el sustituir por completo los aceites de nutra dieta, y esto incluye los aderezos.

Y es que puedes aderezar tus ensaladas, pollos y carnes, en lugar de vinagretas  con aceite, con yogurt griego, el cual funciona muy bien y tiene un sabor increíble, prueba también el pan y otros alimentos con miel, que también puede ser un excelente sustituto para el aceite.

CategoriesSin categoría