Sabrosos tequeños

Los tequeños son unas de las preparaciones de la cocina venezolana más populares, y es que nadie se puede resistir al sabor de estos, los cuales son vendidos en lugares públicos, en cafetines de escuelas, liceos y empresas, así como preparados en casa por las madres padres y abuelos para consentir a su familia.

Y es que aunque los tequeños originalmente son fritos, la realidad es que también pueden ser horneados, por lo que se reduce considerablemente su nivel de grasa y así con ofrecidos por las madres que se preocupan de que sus hijos no consuman tantos alimentos fritos.

No debe faltar en ninguna celebración

Los tequeños son muy populares en las celebraciones venezolanas,  es que estos no deben faltar en ninguna boda, cumpleaños infantil, bautizo y hasta en los funerales, por ello es que los mismos son tan queridos, porque son sinónimo de grandes celebraciones.

Y es que así como los tequeños son parte fundamental de la cultura de un venezolano, también lo es la seguridad, y es que a estos les gusta estar protegidos, y lo hacen por sus medios o contratan los servicios de cerrajeros profesionales, que son muy efectivos en el trabajo que realizan.

En la actualidad la protección es algo básico, algo que debe ser considerado como una prioridad, por ello la contratación de los servicios de cerrajeros profesionales, más que un lujo, es una necesidad que todos deben satisfacer para sentirse verdaderamente protegidos en sus bienes.

Deliciosos y fáciles de preparar

Quizás lo que más les gusta de los tequeños a las madres es que son un recurso que se puede utilizar como desayuno o como merienda y que se puede preparar con anticipación, tener congelado y sacarlo justo unos minutos antes de prepararlos, por ello son tan convenientes.

Pero es importante considerar el hecho de que los tequeños también se preparan con pocos ingredientes, y es que aunque hay quienes tienen sus propias versiones, la receta mas básica lleva dos tazas de harina de trigo con leudante, una cucharadita de sal y de azúcar, lo cual se puede variar al gusto, también se le coloca a la preparación un huevo y la cantidad necesaria de agua.

Lo importante es amasar bien la masa, que quede suave, por lo que muchos prefieren agregar a la masa mantequilla y aceite, aunque algunas madres lo obvian, por el tema de la salud de sus hijos, pero bueno, lo importante es tener una masa suave que luego, se extienda con un rodillo, se corte en tiras y se forren dedos de queso semiduro, luego se fríen hasta dorar en aceite.

Acompáñalos con tu salsa preferida

Para muchos los tequeños solos son buenísimos, pero su sabor siempre se puede mejorar si los mismos son acompañados por una deliciosa salsa, es por ello que ya se ha hecho tradición servir los tequeños acompañados de las famosas guasacacas, salsa de tomate tipo kétchup, salsa rosada, tártara, entre otras, también se pueden combinar con mermeladas de diferentes sabores.

CategoriesSin categoría