Las loncheras de tus hijos, deben ser lo más saludables posible

La comida juega un papel muy importante en el desarrollo físico y mental de los niños, es por ello que se debe hacer un esfuerzo porque los mismos coman lo que necesitan comer, y no lo que ellos quieren comer, o lo que sea más fácil de preparar.

Porque muchos padres dan a sus hijos lo que les gusta, para que coman, pero no están conscientes de que lo que importante no es comer, sino que lo hagan de la forma correcta, porque una mala alimentación puede causar muchas enfermedades graves, como lo es la diabetes.

La lonchera debe contener alimentos seguros

Desgraciadamente para los padres es difícil hacer que sus niños coman de forma saludable, ya que estos tienen apetencia hacia los productos procesados que tienen exceso de azúcar y grasas, pero los padres deben saber que eso no es lo mejor para sus hijos y que al consumirlos tienen el riesgo de padecer enfermedades.

Es por ello que los padres deben hacer lo posible por garantizar que la lonchera de sus hijos contenga alimentos saludables, y es que así como se preocupan por la seguridad de sus bienes, y contratan cerrajeros, es muy importante que se preocupen por lo que sus hijos comen.

Porque en materia de seguridad, los padres lo que hacen es seguir las recomendaciones que les ofrecen los cerrajeros profesionales, y hacen de esta forma lo adecuado, pero en el caso de la alimentación, muchos padres no buscan ayuda, y esto puede ser un gran error.

Haz que sea saludable y divertido

Muchos padres dicen que sus hijos no consumen ciertos alimentos, justo los que más vitaminas y minerales contienen, como lo son las frutas y los vegetales, pero hay que hacer que para ellos su consumo sea divertido, es por esta razón que hay que buscarles la vuelta para hacer que los consuman.

Por ello es que muchos padres que ya tienen mucha experiencia preparando loncheras para el colegio, dicen que la clave de una lonchera saludable y que guste a sus hijos es la de hacer que los alimentos luzcan de otra forma, por ejemplo, el pan se puede picar con un cortador en una forma divertida, de corazón o de estrella, y también se pueden hacer con algunas frutas.

Y es que cuando los alimentos se presentan de otra forma, para los niños puede resultar divertido y así se comerán todo lo que colocas en la lonchera, que debe ser saludable y en envases cerrados herméticamente para protegerlos y que se conserven mejor.

Compra envases prácticos y muy lindos

Muchos dicen que el atractivo de una lonchera viene también por el empaque, así que es muy importante que elijas recipientes que sean del color preferido de tu hijo o hija y que además tenga formas diferentes, sirve también que estos sean de un motivo que a tus hijos les encante, como los personales de las películas de Disney, y es que el empaque hace mucha diferencia, es por ello que hay que hacer una inversión en envases lindo.

CategoriesSin categoría