Tendencias de nutrición para este año 2019

La moda es un elemento social que nos atrapa a casi todos, no importa el ámbito del que se trate, tarde o temprano nos toca admitir que nos encanta ser parte de la mayoría. Y es por ello que las tendencias cada día toman mayor relevancia, abarcando diferentes áreas como la moda, el cine, aunque también sea posible conseguir tendencias sumamente populares en cocina, y precisamente sobre nutrición se trata este artículo. Revisa las tendencias de nutrición para este 2019.

¿Tendencias alimenticias?

En cuanto a las tendencias que están dando que hablar hemos podido definir una lista que ahora nos encargamos de mostrarte, no solo por información, sino para que puedas estar al tanto de los cambios que probablemente se vienen.

No botar los alimentos

Vale, esto puede que te sorprenda en primer instancia sin embargo, ya es bastante común, incluso hay restaurantes en donde ofrecen alimentos recien caducados o en proceso de descomposición a precios más bajos. Esto, como parte de la tendencia de los sostenible que incluye evitar el desperdicio de alimento. Es por eso, que parte de la tendencia también está en innovar sobre las recetas que den espacio para este tipo de alimentos, en lugar de tirarlos a la basura.

Fermentación de alimentos

Muchos ya lo han de saber e incluso lo aplican; algunos alimentos al estar expuestos a procesos de fermentación, se enriquecen o producen un elemento nuevo, esta es una técnica muy antigua que en la actualidad ha cogido fuerza gracias a sus aportes en materia nutricional. Entre los alimentos más populares que suelen pasar por este proceso se encuentran el chucrut, eñ tempeh o el kéfir alimentos que ganan propiedades que promueven beneficios en la salud.

Alimentos hipercomplejos

Esta tendencia no es tan nueva, pero se ha reforzado. Se trata de esos alimentos que tiene beneficios para todo y en gran medida, en las lista entran el aguacate, las algas, el coco así como diferentes semillas; aunque es cierto que esta tendencia ha evolucionado hacia los polvos preparados que vienen empacados en sobres o cajas y que contienen todo lo de una dieta balanceada. Aun así, la recomendación es que prestes atención siempre a las etiquetas para revisar de qué se compone lo que consumes.

Buddha Bowls

Cada día toma mayor relevancia esta moda, su éxito recae en el hecho de que resulta divertido combinar platos que además se encuentren equilibrados nutricionalmente. Es como si se tratara de cerrajeros hurgando entre ingredientes para dar con la combinación perfecta, una que incluya elementos cocidos y crudos con vegetales y frutas, frío o caliente; puedes armarlos a tu gusto.

Pseudocereales

Este tipo de cereales, son menos comunes aunque igual de nutritivos, los consumidores y defensores de este tipo de alimentos afirman que son menos dañinos para el sistema y cada vez más resultan incluidos en preparaciones de Buddha Bowl; hablamos de cereales como la quinoa, el amaranto o el trigo sarraceno, estos, a diferencias de otros, no contienen gluten, es por eso que reciben el nombre pseudocereales.

¿Cuál será tu tendencia? ¿Ya lo sabes?

CategoriesSin categoría