Cómo reforzar la estructura ósea

El cuerpo humano requiere de muchos cuidados en todas sus etapas, sin embargo, una de las partes del cuerpo que es común olvidar, es la estructura ósea, a pesar de su importancia, porque es la encargada de sostener todo en cuerpo, es la armadura que protege órganos vitales. Aprende algunos cuidados para fortalecer tus huesos y los de tu familia.

Información importante acerca de la estructura ósea

Los huesos son tejidos vivos del cuerpo humano, los cuales se forman durante toda la vida, además, estos favorecen el movimiento del cuerpo, además de ser su apoyo.

El desarrollo de los huesos varía de acuerdo a la edad del individuo, es decir, durante la niñez y la adolescencia, los huesos se renuevan a gran velocidad, de hecho se estima que cada 3 meses estos son sustituidos completamente. Algo similar a lo que ocurre cuando le hace una consulta a su cerrajero de confianza respecto a renovar el sistema de seguridad, el cual debe ser renovado cada cierto tiempo.

Sin embargo, cuando el cuerpo alcanza los 30 años de edad, en realidad también ha llegado a su madurez ósea, en otras palabras, el cuerpo alcanza su máxima densidad ósea, por lo que es posible que comience a perder mayor cantidad de masa ósea de la que genera, y es cuando la persona puede comenzar a padecer de osteoporosis.

Conozca los alimentos que favorecen el cuidado de los huesos

Cuidar la alimentación es vital para fortalecer los huesos y disminuir la densidad ósea, por lo que se recomienda incluir los siguientes alimentos:

  • Calcio: Se encuentran en lácteos y cereales. Para alcanzar el aporte diario requerido, sólo necesita tomar una de estas opciones: vaso de leche al día, dos yogures, entre 40 y 80 gramos de queso.
  • Vitamina D: Se obtiene del pescado azul, y del aceite de hígado de bacalao, también puede sustituirse por huevos, mantequilla o hígado.
  • Fósforo: Debe consumir frutos secos y legumbres, también carnes, pescados, lácteos, huevos y cereales integrales.
  • Vitamina K: Puede obtenerla de verduras de hojas verde oscuro, tales como las espinacas y el brócoli.

Receta del día: Ensalada vegetariana con tofu

Incluya esta deliciosa receta para una comida familiar, es muy sencilla de realizar, y muy nutritiva, ya que el tofu es un derivado de la leche de soja, una fuente valiosa de proteínas y hierro, que además es libre de colesterol. Seguramente le agradará a toda su familia.

Ingredientes:

  • 100 g. Tofu.
  • Lechuga.
  • 2 Tomates.
  • 1 Bote de espárragos blancos.
  • 100 g. Queso fresco.
  • 1 Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre y sal.

Preparación:

Es una receta muy fácil de elaborar, inicia lavando muy bien la lechuga, y se corta al gusto.

Tomar los tomates, lavarlos muy bien, cortarlo en trozos grandes.

Cortar el queso y el tofu en cuadrados.

Tomar los espárragos y picarlos por la mitad.

La cebolla se pica en julianas muy finas.

Colocar todos los ingredientes en un bol, y mezclar muy bien, finalmente se adereza con vinagre, aceite y sal al gusto.

Si desea agregarle más sabor a la ensalada, puede preparar guacamole, será un excelente acompañante.

CategoriesSin categoría