Alimentos que contienen vitamina C

Las vitaminas son esas sustancias que se encuentran en los alimentos, y que son muy necesarias para diferentes procesos del desarrollo de los seres humanos. Existen muchas vitaminas, cada una cumple su función.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de manera específica acerca de la vitamina C, la cual favorece la formación de colágeno, facilita la metabolización de las grasas reduciendo el colesterol, aunque es más reconocida por su capacidad de prevenir los refriados, aunque todavía no está probado científicamente.

Beneficios que aporta la vitamina C

La vitamina C es un nutriente de mucha importancia en la alimentación, a tal punto que todos  necesitamos ingerirla: el estudiante, niños en edad escolar, bebés en crecimiento, el cerrajero, el artesano, el empresario, es decir, todos los individuos por igual, ya que favorece la absorción de minerales como el hierro y el calcio en el organismo.

Al ser una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua, el cuerpo la libera a través de la orina, por lo que es necesario un suministro continuo de vitamina C en la dieta diaria, ya que no es producida ni almacenada por el organismo.

Esta vitamina también es un poderoso antioxidante que ayuda a evitar el daño en el ADN de las células de la piel, ya que estamos expuestos a la radiación solar, asimismo retarda el envejecimiento de la piel, además de ser un blanqueador que no es irritante, aparte de reducir las líneas finas y las arrugas.

Alimentos ricos en vitamina C

Existen muchos alimentos que contienen esta valiosa vitamina, algunos de ellos son:

Guayaba: Esta fruta tiene pocas calorías y es muy rica en nutrientes. Además de aportar vitamina C, también podemos encontrar en ella, provitamina A, vitaminas del grupo B, y minerales tal como el potasio.

Pimentón rojo: Son ricos en esta vitamina, pero el rojo más que el verde (80 mg/100 g). A parte de contener vitamina C, también te ofrecen vitamina A, E, B6 y ácido fólico, por lo tanto se recomienda comerlo regularmente para mejorar la vista, la digestión y la salud cardiovascular.

Coles de Bruselas: Es un alimento de alto contenido en vitamina C, de igual manera tiene otras cualidades, como su riqueza en fibra, minerales como el calcio y el hierro, además podemos encontrar otras vitaminas, como la vitamina A.

Papaya / Lechosa: Es una fruta tropical, rica en vitamina C, es de gran utilidad en nuestra dieta, porque ayuda a facilitar la digestión en el intestino, de igual manera retrasa el desarrollo de los distintos procesos degenerativos así como las enfermedades cardiovasculares.

Receta rica en vitamina C

Ingerir vitaminas puede ser un proceso sencillo, si conocemos las frutas y verduras que contienen los elementos que necesita el organismo, le invito a elaborar esta deliciosa y muy nutritiva receta:

Pizza de tomate y pimientos

Tanto el tomate como los pimientos son fuentes naturales de vitamina C, además de darle un delicioso sabor a la pizza.

  • Preparar y extender la masa para pizza, agregamos una capa de tomate frito.
  • Luego hacer un sofrito con tomate troceado, pimiento rojo y verde, cebolla, sal, albahaca y pimienta. Se sugiere que el sofrito no esté muy cocido, para así poder mantener la vitamina C en las hortalizas.
  • Arrojar el sofrito sobre la masa de pizza, queso y orégano y lo ponemos al  horno durante 25 minutos
  • Una vez pasado el tiempo, que esté dorada la capa de la pizza, es el momento de disfrutarla en familia.
CategoriesSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *