Cómo iniciar una dieta saludable para bajar de peso

Seguramente en muchas oportunidades has querido comenzar un plan de alimentación saludable, sobretodo para bajar de peso, en este apartado queremos mostrarte algunas recomendaciones para mantener un equilibrio en tu dieta, sin embargo, lo mejor siempre será que te asesores con un médico profesional. 

Si quieres rebajar porque ya se acerca el verano, porque acabas de tener un hijo o simplemente quieres verte más estilizada y saludable, sin razones válidas y suficientes para comenzar una alimentación saludable. 

Es posible que al principio no veas de rápidamente los resultados que deseas, y en algún momento te canses, pero es posible que no estés consumiendo los alimentos necesarios para que te sientas satisfecho, seguramente has caído en ese mar de dudas de que es lo mejor para comer, cuantas calorias, comes cereales integrales y nada da resultado, esto puede crear dudas mayores. 

Actualmente muchos expertos opinan que lo mejor es no ceñirse a una dieta estricta y prohibirse consumir platos deliciosos solo por no aumentar de peso, lo mejor es aprender a comer de forma saludable, manteniendo al mismo tiempo la figura, sin olvidar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. 

¿Que incluye una dieta saludable?

Una dieta sana está compuesta de alimentos y productos reales y sanos en vez de productos procesados, principalmente alimentos que provienen de la tierra o del mar, así como cereales, huevos, frutas, verduras, hortalizas y demás. 

Cuando hablamos de alimentos procesados, seguramente sabes a qué nos referimos, todos aquellos que provienen de una máquina o de una bolsa llena de color con una cantidad de ingredientes interminables, todos ellos podemos agregarlos a estos grupos. 

Sin embargo, si en alguna tienda encuentras un alimento real o natural y ha pasados por muchos procesos industrializados probablemente ya persio todos los nutrientes y beneficios que aporta a tu organismo. 

Es importante mencionar que a simple vista esta sea una tarea difícil de lograr, si es posible gracias a ciertos hábitos que cambien nuestra alimentación, en el siguiente punto te mostraremos algunas recomendaciones para que comas mucho mejor. 

Consejos para una dieta saludable 

Preparate: no todos somos iguales ni tenemos las mismas actividades diarias, es por ello que debes evaluar para qué quieres consumir platos saludables, para perder peso, qué tan rápido quieres bajar de peso, cuales son realmente tus propósitos para comenzar una dieta saludable, una vez que establezcas esto en tu mente podrás seleccionar tus alimentos. 

Pequeños cambios: una alimentación saludable no se puede comenzar de un dia para otro, cambia poco a poco tu alimentación, reemplaza tus alimentos procesados por snacks saludables y así poco a poco cambiarás tus hábitos de consumo. 

Selecciona los alimentos: es importante que conozcas qué productos contienen proteínas, carbohidratos y cuales son los que contienen grasas que puedan afectar tu dieta, si le damos a nuestro cuerpo alimentos que nos hagan sentir satisfechos de acuerdo a nuestras actividades seguramente estaremos sanos y con mucha energía. 

Finalmente como todo los cambios que queramos adoptar en nuestro estilo de vida, si queremos bajar de peso el cambio de alimentación debe ser previamente evaluado por un profesional, así como buscamos cerrajeros para proteger nuestro hogar, debemos buscar los mejores médicos y nutricionistas para controlar nuestra alimentación y nuestro peso. 

CategoriesSin categoría