La alimentación que requiere un deportista, es muy diferente a la del resto de las personas, porque sus requerimientos físicos exigen una nutrición diferente. Si eres un deportista, te invitamos a conocer cómo lograr que tu cuerpo reciba los nutrientes en el momento correcto y así tu rendimiento deportivo siempre esté en su máximo nivel.

Rendimiento deportivo y su relación con la alimentación

Todos los deportistas se preocupan por alcanzar un buen rendimiento, esto consiste en hacer el esfuerzo por alcanzar algunos objetivos deportivos y los recursos que requiere para lograr esta meta.

Vale destacar que este rendimiento depende de la capacidad física del deportista, la genética, factores psicológicos y por supuesto, la alimentación.

Es importante señalar, que la alimentación por sí sola no ayuda al deportista a ganar una competencia, pero una falla en este aspecto, si puede tener una gran influencia negativa sobre el rendimiento del deportista.

Toda práctica deportiva experimenta diferentes momentos o etapas, que son, entrenamiento, competición, recuperación y descanso. Para poder cumplir con los requerimientos de cada etapa del deportista, la alimentación debe aportar la energía necesaria para mantener o reparar los tejidos, incluyendo los musculares, de esta manera poder alcanzar un rendimiento óptimo, como el de la cerradura inteligente, cuando sigues las instrucciones del cerrajero profesional.

Esperamos que las siguientes recomendaciones nutricionales, te sean de gran ayuda para alcanzar el rendimiento que tanto deseas, si eres un deportista.

Recomendaciones nutricionales para el deportista

Como se ha mencionado anteriormente, si eres un deportista, tus requerimientos nutricionales son diferentes a los que necesitan los demás, por eso te dejamos algunas recomendaciones en este sentido.

Evita los alimentos procesados

Intenta basar tu dieta diaria en la ingesta de alimentos naturales, como frutas y verduras, porque estos aportan minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas.

Por otra parte, los alimentos procesados pierden muchos nutrientes durante su fabricación, sin mencionar, que contienen muchas grasas saturadas y azúcares libres, los cuales no son la mejor opción para un cuerpo sano.

Mayor consumo de proteínas

Como sabes, los alimentos se dividen en varios grupos, pero uno de los más importantes para el deportista, son las proteínas, las cuales se obtienen de la carne y productos animales, como huevos, pescados, mariscos, también de los lácteos.

Este grupo de alimentos es indispensable en la alimentación de los deportistas, porque tienen la propiedad de recuperar, regenerar e incluso, reparar los tejidos del cuerpo humano, todos los tejidos, incluso los musculares, los cuales se utilizan mucho durante el entrenamiento y las competiciones.

Ingiere mucha agua

Un deportista pierde muchas aguas y sales minerales a través de la transpiración, que es la que permite el control de la temperatura corporal, es por ello que necesitas reponer los líquidos perdidos. A través de la ingesta de al menos dos litros de agua diarios.

Cuando te deshidratas, aunque sea una deshidratación ligera, tu rendimiento será menor… pero las posibilidades de sufrir alguna lesión muscular se incrementan.

Hidratos de carbono

Si eres una persona sedentaria, los hidratos de carbono no son para ti… pero en el caso de los deportistas, éste grupo de alimentos representa la fuente de energía más valiosa para el organismo.

En caso de que decidas limitar la ingesta de los hidratos de carbono, podrías sufrir de falta de energía durante el entrenamiento, y la recuperación podría ser más lenta.

Los sabios siempre han dicho que eres lo que comes, así que si eres un deportista, concéntrate en mantener una alimentación adecuada, para alcanzar el rendimiento que esperas.

Por admin

error: Content is protected !!