“Torcetti” (bizcochos) de Saint-Vincent

Valle d'Aosta

Ingredientes:

  • 500 g de harina de trigo,
  • 220 g de mantequilla,
  • 5 g de levadura de cerveza,
  • azúcar refinado,
  • sal

Colocar la harina sobre la mesa de trabajo (conservando un puñado para la plancha), incorporar una pizca de sal y la levadura diluida en un poco de agua tibia y amasar añadiendo el agua que sea necesaria para obtener una preparación de la consistencia del pan; formar una bola y fermentarla cubierta con un paño en un lugar caliente durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, trabajarla durante 15 minutos con la mantequilla recién ablandada (conservando 20 g para la plancha) y dejarla en reposo nuevamente durante 1 hora. Desinflarla trabajándola durante 1-2 minutos, luego formar muchos bastoncillos finos como un lápiz y pasarlos por el azúcar; a este punto cortarlos con una longitud de 10 centímetros y doblarlos dándoles la forma de un corazón sobreponiendo una punta una sobre otra. Colocar los bizcochos sobre la plancha engrasada con mantequilla y enharinada y hornearlos a 220°C durante 20 minutos.

Son deliciosos fríos, acompañados de una buena taza de té, un vaso de vino blanco o simplemente leche, pero se pueden también conservar durante 1-2 meses en cajas de lata.
Este poste era una de las pasiones de la reina Margarita de Saboya, que durante sus estadías en la ciudad de Sain-Vincent siempre iba personalmente a la pastelería más famosa de la época buscando éstos bizcochos.

 

 

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.