Los adultos mayores requieren de diferentes cuidados, además de tener una vida plena y de bienestar, es por ello que debemos adaptar sus espacios a un entorno seguro implementando diferentes estrategias recomendadas por un cerrajero profesional, así como una buena alimentación para estar sanos. 

La alimentación de una persona mayor debe ser equilibrada acorde a sus necesidades de proteínas, grasas, vitaminas y minerales con el fin de evitar deficiencias y así garantizar que su salud sea la mejor. 

Respondiendo algunas interrogantes

El objetivo de una alimentación adecuada para un persona mayor es lograr que su estado de salud sea óptimo, así como cubrir sus necesidades nutricionales y así evitar deficiencias, así como mantener un peso corporal adecuado y retrasar algunas enfermedades, sin duda alguna una alimentación variada y saludable será la garantía de una mejor calidad de vida para el adulto mayor. 

¿Cuáles alimentos debemos evitar en la dieta del adulto mayor? 

Es importante que eviten el consumo de alimentos altos en azúcar, carbohidratos simples, alimentos grasosos e irritantes, además de alimentos con una textura dura como el cerdo, las carnes rojas y las verduras al dente.

¿Qué alimentos les gustan a los adultos mayores? 

Los alimentos que más disfrutan consumir los adultos mayores son el pescado por su suavidad  los jugosos que son, así como los purés, las sopas y platillos que contengan deliciosas salsas, asimismo como las cremas de verduras, el aguacate, plátano maduro, sopa de pollo, etc. Por otra parte, los postres también son de su agrado, pero hay que tener en cuenta el contenido de calorías y de azúcar en el mismo. 

Alimentos imprescindible en el adulto mayor 

Para os adultos mayores son necesarias las leguminosas, frutas, vegeales, proteinas, grasas aludables y cereales, entre los vegetales mas destacados estan los de color verde, asi como acompañr las comidas de jugos naturales. 

En el caso de las carnes, estas deben ser suaves y cortadas en pequeños trozos, es recomendable prepararlas con deliciosas salsas, bocadillos, arroces, estofados y sopas, si es difícil que ellos la consumen así pueden licuarlas y agregarlas a otros platos. 

Por otra parte, la fibra también es necesaria sobre todo porque en la tercera edad las funciones del intestino son más lentas y las evacuaciones suelen ser tardías. 

Es importante mencionar que el sistema inmunológico se debilita con el paso del tiempo, es por ello que se recomienda proveer a nuestros adultos mayores con frutas y alimentos que contengan vitamina C así como los alimentos necesarios para cumplir con todas sus necesidades nutricionales. 

Las meriendas también son un alimento importante en el día a día, por lo que es necesario comer frutas frescas enteras, vegetales, zanahorias, apio, pepino en rodajas, además se les puede agregar yogur o algunos frutos secos triturados.

Finalmente, es importante integrar al adulto mayor en las actividades del hogar, hay que demostrarles cariño y seguridad diariamente en cada actividad, sobre todo al momento de ingerir los diferentes tipos de alimentos y bebidas necesarios para el día a día. 

Por admin

error: Content is protected !!